Entrevistados “Història d’un futur”

Josep, Dolors, Paco, Maria Rosa, José, Roser, Ferran y Juan Carlos. Seguro que todos estos nombres juntos no te dicen nada, pero os podemos asegurar que tienen mucho que deciros.

Todos ellos son los personajes que hemos elegido para nuestro documental, personas muy diferentes, todas ellas con unos inicios muy diferentes y con mucha historia para contarnos; eso sí, hay algo en lo que todos coinciden: quieren votar sobre la independencia de Cataluña con mucha fuerza y muchas razones.

Josep nos narró sus vivencias en la guerra, el sufrimiento que su familia vivió durante aquella época, y todo lo que le impusieron.

Paco nos explicó la importancia de ser un País multicultural, donde no se impondrá la lengua por encima de todo y de la importancia de incorporar también los castellanohablantes para poder sacar adelante la independencia.

Dolors, después de una vida de privaciones, se dedicó al mundo de la cultura, y defiende su libertad como puntal para la supervivencia de las personas.

José nos habló muy claramente de todo lo que ha pasado durante muchos años, de como habíamos callado y tragado en Cataluña todo lo que nos habían puesto delante como si fueran unos grandes ganancias.

Ferran reconocía ser uno de los primeros inmigrantes que llegó a Figueres. Su corazón le dice que es un catalán nacido en Galícia y así lo defiende.

Juan Carlos nos recordaba que no puede ser que la gente de la calle diga blanco, y después, por la mañana cuando nos levantamos, los que dicen gobernar para el pueblo lo hayan convertido todo en negro.

Roser se mostró muy respetuosa con todos los pueblos del mundo; no le gustan algunos gobiernos que han gobernado España, pero recuerda que todos tenemos parientes españoles.

Maria Rosa insistía en el ejemplo catalán para luchar por los derechos básicos de los pueblos, y que este ejemplo se difundiría por otras naciones sin estado.

En breve los podréis sentir y seguro que compartiréis sus palabras…

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Volem un nou país i anhelem la llibertat! | Història d'un futur

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*