Ferran Márquez

Entrevistat hdfutur

Nacido en Pontevedra e hijo de militar, Ferran Márquez nos cuenta sus vivencias de infancia, cuando llega a Figueres y se topa con una ciudad que habla un idioma distinto al suyo. El catalán, desconocido para él, no le supuso ningún problema y nos cuenta con una sonrisa la fácil integración que tuvo; tal como los explica a sus nietos:

“Yo fui uno de los primeros inmigrantes”

Durante toda la entrevista se muestra muy contento de explicarnos su historia para aportar su grano de arena en la construcción de un nuevo País deseado por tanta gente.

Podríamos decir que Ferran es aquel abuelo que a todos nos gustaría tener: alegre, positivo, muy participativo en todo, incluso subió a unos … bueno ya os lo mostraremos en el documental.

Defensor a ultranza del derecho a decidir el 9N y de conseguir una Cataluña independiente, apuesta por invertir nuestros impuestos en educación y sanidad que tanta falta nos hace a todos. Tiene claro qué tipo de gobierno debería gobernar y está seguro de que no nos equivocaremos a la hora de elegirlo.

En referencia a la lengua, tiene muy claro que primero debe ir el catalán, apuesta porque los chicos en la escuela aprendan castellano y con mucho énfasis también el inglés. Una de sus grandes preocupaciones es que la juventud se forme bien para poder conseguir que el País cuente con los mejores profesionales en todas las ramas y que no tengan que irse a buscar oportunidades en otros países.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*