Juan Carlos Lorenzo

entrevista hdfutur

De Juan Carlos Lorenzo, podríamos afirmar que es el personaje que más humor ha puesto en el documental con sus palabras y modo de expresarse, pero no por ello dejan de ser muy importantes.

Médico patólogo retirado, inicia los estudios universitarios en los años 60 y nos comenta que es en esta época cuando empieza a darse cuenta de que pasaba algo, de preguntarse, ¿Quién demonios era ese Franco? En aquel momento él veía más un movimiento social que de identidad.

Haciendo gala de su sentido del humor se muestra muy irritado con el trato que recibe Cataluña, con la “bravuconería” con que nos tratan, con la patada al estatuto, que lo hace sentir más un súbdito de una colonia que no un ciudadano y eso no lo puede aguantar.
Al preguntarle por las balanzas fiscales y el reparto del dinero no entiende que nos traten de esta manera, considera que Cataluña es la “gallina de los huevos de oro” y en lugar de cuidarnos nos pisan cada vez más.

No duda ni un segundo en afirmar que la lengua oficial debe ser el catalán, pero que podemos ser bilingües tal como lo hemos sido desde la época de la transición, “la inmersión es estupenda” nos afirma.

Al finalizar la entrevista nos pregunta si se había movido mucho durante la grabación porque se notaba cansado, y creednos que no paró ni un segundo, ¡Activo como un niño!

Juan Carlos es una persona de la que aprendimos mucho y con quién nos lo pasamos muy bien.

https://www.youtube.com/watch?v=Bj5Asqz18FQ&list=UUp3X3qwBdjrtE4J_JZhRxXw

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*