Paco Martínez

Entrevista hdfutur 2014

“La verdad es que me siento español, no renuncio a mis raíces españolas. Pero en este momento me siento muy catalán”.

Con esta frase Paco se define totalmente.

Muchos piensan que es incompatible el hecho de sentirse español y catalán a la vez, español porqué es tu país de origen, de la familia, las costumbres… Catalán por las raíces que haces en un lugar donde has trabajado y vivido gran parte de tu vida, donde tus hijos y nietos han crecido.
Paco habla castellano, la lengua que le enseñaron de pequeño, y piensa que si entonces le hubieran enseñado el catalán, ahora lo hablaría igual de bien que el castellano. Es un hombre bregado en política, o cómo se considera él mismo “un animal político. De muy joven ya buscaba las izquierdas del PSUC para pasar después a las federaciones del PSOE y después al PSC.
Desencantado con el trato que España da a Cataluña, entendiendo sus gobiernos y sus políticas, decidió dejar de militar y se incorporó a la lucha por la independencia de nuestro pequeño país.
No cree que haga falta ser nacionalista para ser independentista porque el que estamos buscando no es ser independientes con los vicios actualmente adquiridos sino crear de cero un nuevo país libre y justo por todo el mundo que viva en él.

“Tenemos el derecho a votar, de independizarnos y además de equivocarnos.”

Si Paco fuera un joven de cuarenta años, seguro que a estas alturas lo tendríamos en primera línea política.

1 Trackbacks & Pingbacks

  1. Article a Cerdanyola.info | Història d'un futur

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*