Roser Garriga

Entrevista a Roser Garriga a hdfutur

Le da la risa y pone cara de expectación aquel que le explicas que hemos entrevistado a una monja de las misioneras del Corazón de María. Quizás la cara expectante viene del imaginario colectivo cuando todos relacionamos monjas con un tipo de vestimenta, o sea un hábito.

Roser no lleva hábito y una vez la has conocido la expectación que te genera es sentirle hablar de ese modo que sólo saben hacer quienes hablan con el corazón.

Defensora a ultranza de los más débiles y convencida que la sociedad tiene que emanciparse de las élites que todo lo dirigen y controlan.
Dice:

“¡Cuando se ataca los derechos humanos yo como monja también digo que se ataca el evangelio!”.

Roser es esta parte de la iglesia que tanto trabajo hace y que tan desapercibida pasa. No me puedo olvidar de citar también una de las frases que más me emocionó:

” Eres idealista cuando eres joven, pero debo de ser tonta porque continúo pensando lo mismo!”,

y es con estas frases y la manera como lo dice , que hace que la cabeza y la conciencia se menee y piense más en los otros.

En la Cataluña del futuro nos hace falta que haya más gente como ella, que crean y que convenzan a la ciudadanía. Y sé que si liberamos el país lo tenemos que hacer bien y dar a cualquier ciudadano la oportunidad de vivir con un techo digno, educación y sanidad y por supuesto disfrutar de plena libertad.

https://www.youtube.com/watch?v=RpZ-EjP4fds&list=UUp3X3qwBdjrtE4J_JZhRxXw

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*